Noticias

Arzú confronta a manifestantes en las afueras del Palacio donde se conmemoró la Firma de la Paz

El alcalde capitalino Álvaro Arzú participó este viernes en una actividad en el Palacio Nacional de la Cultura, en donde se conmemoró el 21 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz.

Previo a ingresar a ese recinto, el jefe edil se dirigió a un grupo de manifestantes que se encontraban en las afueras e intercambió algunas palabras con ellos.

Arzú se disponía a ingresar al Palacio; sin embargo, al escuchar hablar a las personas, decidió regresar. “Vení para acá”, le dijo a uno de los presentes, quien citaba lo que el alcalde dijo en noviembre pasado en un evento público: “Yo firmé la paz, pero también puedo hacer la guerra”.

Recomendados

“¿Qué es lo que protestan, están en contra de la paz?”, “¿están celebrando?, cuestionó a los manifestantes.

Después, se dio la vuelta y se dirigió a la actividad en el Patio de la Paz, mientras uno de los ciudadanos gritaba “no más actos demagógicos”.

Tras lo ocurrido, el jefe edil publicó este mensaje en su cuenta de la red social Twitter:

El evento

Los Acuerdos de Paz que pusieron fin a 36 años de conflicto armado interno en Guatemala fueron suscritos el 29 de diciembre de 1996.

Este día se conmemoró el 21 aniversario de esa firma. Las actividades se iniciaron con una ceremonia maya en Kaminal Juyú, en la cual participó la titular de la Secretaría de la Paz, Lourdes Xitumul, quien aseguró que existen rezagos en esta materia y que “construir la paz es deber de todos”.

Además, en el Palacio Nacional se realizó un evento conmemorativo, en el cual participaron el presidente Jimmy Morales, el vicemandatario Jafeth Cabrera; el presidente del Organismo Judicial, José Pineda; Xitumul y Arzú.

Tags

Lo Último


Te recomendamos