“Yo firmé la paz, pero también puedo hacer la guerra” , dice Álvaro Arzú a favor de Morales

Por Saira Ramos

Este martes, el alcalde metropolitano, Álvaro Arzú, y 200 jefes ediles más le mostraron su apoyo al presidente Jimmy Morales, tras su decisión de declarar “non grato” al comisionado Iván Velásquez.

La actividad en la que los alcaldes manifestaron su apoyo al mandatario, el alcalde Arzú señaló que ellos también están a favor de la lucha de la corrupción; sin embargo no están de acuerdo de que esa lucha “la abanderen los más corruptos”.

Lee también: Presidente confirma decisión de declarar "non grato" a Iván Velásquez 

Además, indicó que el sistema no se puede cambiar, sino que se puede “mejorar o acrecentar”. Ese cambio de sistema es algo que la gente va repitiendo porque lo escucha a través de medios de comunicación, señaló el jefe edil.

El jefe de la comuna capitalina indicó a sus colegas que el reto es grande y aseguró “yo firmé la paz, pero también puedo hacer la guerra”.

Arzú recordó que los representantes de la sociedad civil son los alcaldes, quienes también dan la cara y ponen su firma al hablar de una lucha por el Estado de derecho.

Bromea con la reelección

Arzú bromeó con sus colegas alcaldes sobre la reelección.

Yo les he dicho a mis colegas, alcaldes, sino se reeligen, no son buenos”, expresó.

El alcalde capitalino ha sido reelecto en cuatro ocasiones, cumpliendo así cinco periodos en ese cargo (1986-1990 / 2004-2007 / 2008-2011 / 2012-2015 / 2016-2020).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo