Noticias

¡Atención conductores! Esta semana no se habilitarán carriles reversibles

Se suspenderán por la disminución temporal del tránsito, señaló la PMT de la Ciudad de Guatemala.

A partir de este martes y hasta el próximo lunes no se habilitarán carriles reversibles en la Ciudad de Guatemala, así lo dio a conocer Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital.

Esta medida se debe a que durante la semana se prevé una disminución en el número de vehículos que circularán en este sector.

Del 26 de diciembre de 2017, hasta el 1 de enero de 2018 no habrá reversibles y se habilitarán de nuevo el martes 2 de enero.

Recomendados

El intendente hizo un llamado a los conductores para que tomen en cuenta esta suspensión temporal para evitar incidentes.

Fiestas de fin de año

Previo a celebrarse las fiestas de fin de año se incrementa la movilidad vehicular en la Ciudad, ello porque las personas acostumbran realizar sus compras de la época.

Las áreas en donde hay centros comerciales y mercados son las que presentan mayor afluencia. Esta situación se inicia a finales de noviembre y se mantiene durante diciembre.

Este año, tomando en cuenta que la Nochebuena fue domingo, Montejo indicó que el incremento en la circulación en las calles sería mayor el viernes 22 de diciembre, incluso aseguró que sería el día más transitado del año en Guatemala y a nivel centroamericano, por ser el último día hábil antes de Navidad.

Según datos de la PMT capitalina, solo ese día circularon entre 1 millón 115 mil y 1 millón 125 mil automóviles en la Ciudad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos