Este será “el fin de semana más crítico de todo el año”, señala la PMT

Compras relacionadas con las fiestas de fin de año y conciertos musicales impactarán en la circulación en la capital, indicaron autoridades de tránsito.

Por Nancy Alvarez

Un tránsito complicado prevé para este viernes la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala. El intendente de la entidad, Amílcar Montejo, explicó los factores que influirán en la circulación vehicular.

Solo en la capital hay 37 centros comerciales, además de mercados, en donde se espera la masiva afluencia de personas que hacen sus compras navideñas.

Este 15 de diciembre se espera el pago de la prestación del aguinaldo para algunos de los trabajadores, además, a otros se les otorga un tipo de bono navideño, también corresponde el pago de la quincena salarial, dijo Montejo, y resaltó que estos aspectos generarán alta circulación vehicular.

De acuerdo con el entrevistado, el período más difícil para circular hoy se iniciará entre las 16:00 y las 16:30 horas.

“Se prevé una salida masiva de ciudadanos hacia departamentos o municipios, así como la llegada a centros de consumo”, señaló.

Lee también: En Guatemala, solo el 17 por ciento de vehículos está asegurado

Sábado y domingo con alta circulación

Asimismo, Montejo anunció que este será “el fin de semana más crítico de todo el año” en cuanto al tránsito, pues aparte de las actividades comerciales se realizarán dos conciertos de corte internacional, uno en Majadas y otro en Cayalá.

"Como es la antesala a la Navidad en este fin de semana, entre hoy y el domingo habrá un tránsito que va a dar dolor de cabeza", dijo.

Lee también: Revelan las 6 razones por las cuales hay más tránsito en la Ciudad de Guatemala

Recomendaciones

El intendente hizo un llamado a los conductores para que tengan paciencia y sean responsables cuando transiten en las calles.

Además, instó a las personas para que en los próximos días realicen sus compras lo más temprano posible durante la jornada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo