Noticias

Titulares del MP y la CICIG expresan mensajes navideños

Los funcionarios expresaron su deseo de que el año 2018 continúe el trabajo en favor de los guatemaltecos.

La fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana; y el titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, utilizaron este domingo sus redes sociales para expresar un mensaje navideño.

Aldana expresó sus deseos para que continúen los esfuerzos a favor de los guatemaltecos en el año que está por iniciar.

“Que estas fechas de tanta unión familiar y espiritualidad nos permitan reflexionar para seguir trabajando por un país de ciudadanos y ciudadanas unidos, enfrentando los grandes retos de pobreza y desigualdad que se generan por la corrupción y la impunidad”, expresó la fiscal en su cuenta de Facebook.

Recomendados

“Feliz Navidad, feliz año 2018 a mis amigos y amigas de FB, que Dios nos dé sabiduría para contribuir a la paz en Guatemala. Abrazos con afecto”, añade el mensaje.

Lee también: Iván Velásquez asegura que habrá nuevos casos en 2018

Que estas fechas de tanta unión familiar y espiritualidad nos permitan reflexionar para seguir trabajando por un pais de...

Posted by Thelma Aldana on Sunday, December 24, 2017

Llamado a la esperanza

Mientras tanto, el jefe de la CICIG, Iván Velásquez, hizo referencia a que la Navidad es “nacimiento, alegría, y confianza en el futuro”.

“Es la esperanza de un tiempo mejor en el que todos vivan dignamente, es decir, en pleno goce de sus derechos a la salud, al trabajo, a la educación, al alimento, a la vivienda, a la cultura y a la paz. Feliz navidad 2017!!!”, se lee en la publicación que hizo en Twitter.

Lucha contra la corrupción

Aldana y Velásquez, por medio de su trabajo en las instituciones que dirigen, han generado acciones conjuntas dirigidas al combate a la corrupción en Guatemala. Diversos sectores han resaltado su contribución en esa lucha.

Durante el 2017 se tuvo la expectativa de si ambos saldrían de sus cargos, tomando en cuenta que el 27 de agosto el presidente Jimmy Morales declaró “non grato” a Velásquez y ordenó su expulsión del país.

Ante ello, la fiscal general anunció que si el comisionado era expulsado dejaría su cargo. Sin embargo, la Corte de Constitucionalidad suspendió la decisión del mandatario y los funcionarios continuaron al frente del MP y la CICIG.

Tags

Lo Último


Te recomendamos