Noticias

Instan a no dar mascotas como regalo de Navidad

En redes sociales circulan mensajes donde se hace el llamado a no obsequiar mascotas en estas fechas, pues recibirlas en un hogar debe ser algo planificado.

Las mascotas necesitan una serie de cuidados relacionados con limpieza, alimentación y atención en salud. Por ello es importante analizar el tema antes de agregar un miembro más a la familia.

PUBLICIDAD

Cuando se da el paso de buscar a una mascota, sea un gato, un perro, una tortuga, un ave, un pez, o cualquier especie de animal, debe existir antes un proceso para preparar el lugar en donde permanecerá en la vivienda y establecer quién o quiénes serán los responsables de su atención.

Así, desde su llegada, las mascotas se van integrando poco a poco en los hogares, hasta incluso llegar a ser parte de la familia.

Recomendados

Lee también: Mascotas: Los gatos buscan comunicarse con nosotros ¡usando su cola!

Sin embargo, hay quienes acostumbran obsequiar animales, lo cual puede influir en su cuidado, ya que quien los recibe quizá no estén listos para atenderlos.

En ese sentido, en redes sociales circulan mensajes en los cuales se hace un llamado a no regalar mascotas, y se insta a que tener o no animales en casa sea una decisión familiar.

Estrés por pirotecnia

Durante la época de fin de año se acostumbra utilizar juegos pirotécnicos. Para quienes participan de su uso es algo divertido, pero para algunos otros que no lo hace, quizá no lo es tanto. También es algo que afecta a los animales, pues los sonidos que generan ese tipo de juegos son fuertes.

En diciembre hay otros elementos que podrían influir en el comportamiento de los animales, como la visita de familiares en la casa o el ambiente de fiesta.

Para evitar que esto les genere estrés, expertos recomiendan preparar un lugar seguro y cómodo para que la mascota permanezca, en donde cuente con lo necesario, comida, agua y dónde dormir. Además, entre otros aspectos, visitarlos con frecuencia en esa área.

Tags


Lo Último