Noticias

¿La Navidad es una noche de paz? Esto dice Zury Ríos

La excandidata a la presidencia asegura que para hacer las cosas bien no se requiere de tiempo, sino de “carácter, de responsabilidad y de decisión”.

La exdiputada y excandidata a la presidencia Zury Ríos publicó un mensaje navideño en sus redes sociales en donde hace una reflexión sobre la situación con la que viven miles de guatemaltecos.

PUBLICIDAD

Ríos empieza su video diciendo que la verdadera paz se alcanzaría si todos los hogares tuvieran un techo digno, con alimentos en la mesa, con educación para sus hijos y con regalos para compartir.

También la habría si en esta Navidad todas aquellas personas que murieron como consecuencia de la violencia pudieran sentarse alrededor de una mesa junto a sus seres queridos.

Recomendados

La excandidata presidencial asegura que hacer las cosas bien no requiere de tiempo, sino de “carácter, de responsabilidad y de decisión”.

Pena de muerte

Ante los altos índices de violencia y de criminalidad, Ríos y varios movimientos sociales les han solicitado a los diputados la reactivación de la pena de muerte, la cual está estancada por vacíos legales.

La exdiputada considera que el Estado ya no debe “proteger a los delincuentes” quienes les arrebatan la vida a personas inocentes.

Para solicitar la reactivación de la pena capital, Ríos y los grupos sociales a favor de la misma, han realizado plantones frente al Congreso y en la Plaza de la Constitución.

Tags


Lo Último