¡Pena de muerte ya! fue la consigna de protesta encabezada por Zury Ríos

Caminata terminó con un plantón frente al Congreso de la República donde fueron recordadas las víctimas de la violencia durante 2016.

Por Joel Maldonado

Vestida de blanco, la excandidata presidencial Zury Ríos Sosa, estuvo al frente de un grupo de personas quienes marcharon con coronas de flores y carteles en sus manos para pedir al Congreso de la República que sea reactivada la pena de muerte.

La marcha llegó al Congreso de la República. Foto: Oliver de Ros

“Yo apoyo la pena de muerte”. “Si a la pena de muerte”. Era algunas de las consignas que fueron escritas en rótulos y playeras por algunos de los participantes quienes caminaron por calles y avenidas de la zona 1.

El grupo realizó un plantón frente al ingreso del Palacio Legislativo donde fueron colocadas las coronas de flores y en cada una de ellas el nombre de un mes con un número que era la cifra de fallecidos registrada durante 2016.

Se recordó la cantidad de muertos por violencia de cada mes de 2016. Foto. Edwin Bercián

Lucrecia de Palomo acompañó a Ríos Sosa al frente de quienes participaron en la caminata donde también expresaron “Por el derecho a la vida, pena de muerte”.

Antecedente

  • La excandidata a la presidencia por el partido Visión con Valores (VIVA), Zury Ríos Sosa y la exdiputada Lucrecia de Palomo, viuda del abogado Francisco Palomo, presentaron el 9 de febrero de 2016 la iniciativa de ley que propone condenar con pena de muerte a los sicarios.
  • En marzo de 2016 los diputados Álvaro Arzú (Unionista), Juan José Porras (VIVA), Marcos Yax (FCN-Nación), y Maria Tabush (VIVA) promovieron una propuesta para reactivar la pena de muerte.
  • El 17 de junio de 2016 la iniciativa de ley obtuvo dictamen favorable de la comisión de legislación y puntos constitucionales pero al final quedó engavetada.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo