Vestida de blanco, la excandidata presidencial Zury Ríos Sosa, estuvo al frente de un grupo de personas quienes marcharon con coronas de flores y carteles en sus manos para pedir al Congreso de la República que sea reactivada la pena de muerte.

“Yo apoyo la pena de muerte”. “Si a la pena de muerte”. Era algunas de las consignas que fueron escritas en rótulos y playeras por algunos de los participantes quienes caminaron por calles y avenidas de la zona 1.
El grupo realizó un plantón frente al ingreso del Palacio Legislativo donde fueron colocadas las coronas de flores y en cada una de ellas el nombre de un mes con un número que era la cifra de fallecidos registrada durante 2016.

Lucrecia de Palomo acompañó a Ríos Sosa al frente de quienes participaron en la caminata donde también expresaron “Por el derecho a la vida, pena de muerte”.
Antecedente
- La excandidata a la presidencia por el partido Visión con Valores (VIVA), Zury Ríos Sosa y la exdiputada Lucrecia de Palomo, viuda del abogado Francisco Palomo, presentaron el 9 de febrero de 2016 la iniciativa de ley que propone condenar con pena de muerte a los sicarios.
- En marzo de 2016 los diputados Álvaro Arzú (Unionista), Juan José Porras (VIVA), Marcos Yax (FCN-Nación), y Maria Tabush (VIVA) promovieron una propuesta para reactivar la pena de muerte.
- El 17 de junio de 2016 la iniciativa de ley obtuvo dictamen favorable de la comisión de legislación y puntos constitucionales pero al final quedó engavetada.