Noticias

Rescatan a migrantes guatemaltecos y salvadoreños en México

Esta semana también fue rescatado un grupo de 29 centroamericanos, incluidos 11 menores, que fue abandonado en una carretera dentro de un tráiler.

Un grupo de 10 migrantes indocumentados provenientes de Guatemala y El Salvador fueron interceptados por policías federales en el estado mexicano de Tabasco (sur) cuando eran trasladados por carretera por presuntos traficantes de personas, informaron las autoridades.

Los agentes intervinieron ayer dos vehículos que circulaban por una carretera del municipio de Balancán, cerca de la frontera con Guatemala, donde eran transportados ocho adultos y dos menores de edad que carecían de permisos migratorios, precisó la fiscalía general mexicana en un comunicado.

Recomendados

Lee también: Migrante guatemalteco muere de frío al intentar ingresar a Estados Unidos

Detenidos

Tras liberar a los migrantes, elementos de la Agencia de Investigación Criminal arrestaron a cuatro personas -conductores y acompañantes-, que fueron entregadas al ministerio público para ser investigadas por delitos contra la ley de migración mexicana, agregó la entidad.

Los extranjeros quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Unos 400 mil centroamericanos, según organizaciones defensoras de derechos humanos, tratan anualmente de atravesar México para llegar a Estados Unidos.

En su recorrido son víctimas de abusos por parte de criminales y traficantes de personas.

Lee también: Joven guatemalteco ya no podrá ayudar a su familia, muere de forma trágica en EE.UU.

Caso reciente

Esta semana se reportó otro caso de migrantes indocumentados rescatados en México. El grupo está conformado por hombres y mujeres de Honduras, Salvador y Guatemala.

La Policía Federal indicó que 29 centroamericanos, incluidos 11 menores, fueron hallados dentro de un tráiler abandonado en una carretera del centro de ese país.

“Varios se encontraban desmayados por falta de oxigenación”, señalaron las autoridades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos