Joven guatemalteco ya no podrá ayudar a su familia, muere de forma trágica en EE.UU.

Edwin Vincente de 15 años, trabajaba como repartidor en el condado de Brooklyn, Estados Unidos para mantener a su familia en Sololá.

Por Amilcar Ávila
Joven guatemalteco ya no podrá ayudar a su familia, muere de forma trágica en EE.UU.

Un niño guatemalteco de 15 años que trabajaba como repartidor en el condado de Brooklyn, Estados Unidos, murió de manera trágica al ser atropellado por un vehículo cuando él se conducía en su bicicleta el pasado sábado.

Fue identificado como Edwin Vincente, quien con su trabajo sostenía a su familia que vive en el departamento de Sololá, Guatemala, de acuerdo con una publicación de "NBC Nueva York".

El tío de Vicente dijo al medio que "su sobrino llegó a Estados Unidos desde Guatemala hace un par de años y vivía con él. La mayoría de su familia está en Guatemala y él estaba trabajando para apoyarlos".

Vicente iba en su bicicleta a trabajar en la calle 23 en Park Slope cuando un sedán de BMW lo golpeó en la Quinta Avenida, dijo la policía.

"Vimos al niño tirado en el suelo, había mucha sangre a su alrededor", dijo al mismo medio Stephanie Córdova Rodríguez. "Su bicicleta estaba hecha en dos piezas. Su sombrero estaba de un lado, sus zapatos estaban en otro".

Los testigos dicen que había cuatro hombres en el automóvil y que solo tres de ellos se quedaron.

"Uno de los muchachos que estaba en el automóvil estaba tratando de irse, y uno de sus amigos estaba tratando de convencerlo de que se quedara", dijo Rodríguez. "Terminó por irse antes de que llegara la policía".

El conductor se quedó en la escena y no ha sido arrestado, dijo la policía y explicaron que una investigación está en curso y que actualmente no está claro quién tenía el derecho de paso.

El conductor fue llevado a un hospital para ser evaluado. Los testigos dicen que estaba histérico después del accidente.

"No sabía cómo reaccionar", dijo Rodríguez. "También había mucha gente gritándole porque golpeó al chico".

Mientras tanto, la familia de Vicente estaba recibiendo la insondable noticia de que su hijo había muerto en un trágico accidente.

"Debido a que es un inmigrante, porque no puede obtener un trabajo mejor pagado, tiene que tomar un trabajo como repartidor, donde hay muchos riesgos", dijo Rodríguez. "Simplemente no es justo, solo está tratando de salir adelante en la vida".

Repatriación

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala informó que el caso está en investigación, el responsable está detenido y nuestro consulado  en Nueva York se ha puesto en contacto con los familiares para dar el seguimiento correspondiente y ofrecer el apoyo necesario, incluida la repatriación a territorio nacional.

boletin
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo