Migrante guatemalteco muere de frío al intentar ingresar a Estados Unidos

Por Saray Velásquez

De acuerdo con medios internacionales, el grupo de guatemaltecos llevaba alrededor de una semana caminando por el desierto, cuando una “inesperada” tormenta afectó a la zona de Big Bend, Texas.

La Patrulla Fronteriza informó en su cuenta de Twitter que otros nueve guatemaltecos fueron rescatados el pasado viernes con distintos grados de hipotermia.

Las fuerzas de seguridad que acudieron al rescate les ofrecieron asistencia médica, solicitaron el apoyo de los agentes de Protección de Fronteras USBP y activaron el protocolo de evacuación desde la montaña para que cinco connacionales en estado grave fueran desplazados en helicóptero.

En tanto los otros fueron trasladados en los vehículos de los agentes fronterizos al Centro Médico Regional de Fort Duncan para recibir atención debido a la exposición al frío.

Tras su atención médica, fueron trasladados a la estación de patrulla en Eagle Pass para su posterior deportación a México.

"Cruzar la frontera ilegalmente plantea múltiples riesgos. Lamentablemente, se perdió otra vida humana al intentar ingresar ilegalmente a los Estados Unidos", dijo el Jefe de Patrullaje del Sector de Del Río, Félix Chávez a medios internacionales.

"Con temperaturas frías y la primera nevada importante en Eagle Pass durante más de 30 años, los agentes salvaron potencialmente la vida de los sujetos", agregó.

Según las autoridades, el fallecido fue identificado como Everildo Chávez Morales, de 21 años.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo