Frente Parlamentario por la Transparencia demanda una elección de junta directiva sin irregularidades

"Exigimos transparencia y certeza de los integrantes de las planillas", señalaron los legisladores que integran el referido frente.

Por Nancy Alvarez
Foto: Congreso
Frente Parlamentario por la Transparencia demanda una elección de junta directiva sin irregularidades

El Frente Parlamentario por la Transparencia y la Democracia señalaron que es fundamental que el tema de la elección de junta directiva del Organismo Legislativo se aborde “con una visión de Estado”.

En conferencia de prensa, los diputados que integran el recién creado frente, instaron a los legisladores de distintos bloques a que unan sus esfuerzos para integrar una planilla que “represente los intereses del país y del Congreso”.

Y resaltaron que, a su criterio, no es el momento adecuado para que se programe la elección de la junta directiva porque no hay consensos y porque varios de sus compañeros están fuera del país o en sus distritos electorales.

Población vigilante

De acuerdo con el frente, hay “intereses particulares y partidarios que buscan tomar control del Congreso para asumir una posición confrontativa con otros órganos del Estado y con instituciones que han abanderado la lucha contra la corrupción y la impunidad”.

En ese sentido, Andrea Villagrán, legisladora del bloque Todos, demandó que haya elecciones no espurias y sin irregularidades e instó a la población a estar vigilantes.

“La junta directiva es una pugna que se da y lo que busca es frenar este combate (a la corrupción e impunidad) y es cuando más alerta debemos estar”, dijo la diputada.

Mientras que Raúl Romero, de Fuerza, hizo un llamado a que los candidatos a la presidencia del Congreso hagan pública su planilla.

La elección

Para hoy está agendada la elección de la junta directiva. La sesión extraordinaria en el Congreso, en la cual se estaría conociendo el tema, está programada para las 14:00 horas.

Agrupaciones ciudadanas como Justicia Ya se han pronunciado con relación a ello, denunciando que “los diputados quieren nombrar a la junta directiva del #PactoDeCorruptos”.

“¡Votar a favor de ellos es votar a favor de la impunidad!”, señaló la organización.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo