Diputados del Frente Parlamentario por la Transparencia hacen pública su declaración patrimonial

Según indicaron, se trata de una primera acción en pro de la transparencia y de que la ciudadanía confíe en ellos como legisladores.

Por Nancy Alvarez
Fotografía tomada de la cuenta de Twitter de la diputada Andrea Villagrán.
Diputados del Frente Parlamentario por la Transparencia hacen pública su declaración patrimonial

Los seis diputados que integran el recién creado Frente Parlamentario por la Transparencia y la Democracia hicieron pública hoy su declaración patrimonial, con el objetivo de que la población conozca “con qué llegaron” al cargo y “con qué se van”.

En conferencia de prensa, los legisladores manifestaron su disposición a brindar la información acerca de los bienes que poseen, e indicaron que se trata de una primera acción en pro de la transparencia y de que la ciudadanía confíe en ellos como diputados y funcionarios públicos.

El frente está integrado por: Andrea Villagrán y Jean Paul Briere, de Todos; Enrique Álvarez, Leocadio Jucarán y Sandra Morán, de Convergencia y Raúl Romero, de Fuerza.

Reiteran compromiso con la transparencia

“Es un formato sencillo, es un resumen de lo que se entrega a la Contraloría General de Cuentas, donde se establece lo que actualmente hasta la fecha de hoy tenemos: nuestras cuentas, casas, vehículos”, refirió Briere.

Mientras tanto, Álvarez señaló que hacer pública esa información fue una decisión que tomaron como grupo porque consideraron que es fundamental transmitir una imagen de transparencia para que la ciudadanía empiece a tener confianza “en diputados que quieren marcar la diferencia”.

De igual forma, reiteró el llamado para sus colegas que deseen unirse a la iniciativa. “No es un frente cerrado, estamos abiertos a considerar la incorporación de otras personas” comprometidas con el fortalecimiento de la institucionalidad y la democracia.

Por su parte, Romero destacó que esa agrupación está consciente en generar cambios, principalmente en temas de transparencia y lucha contra la corrupción, lo cual a su criterio, generará resistencias tanto dentro como fuera del Congreso. Sin embargo, manifestó que “es un esfuerzo y compromiso que se debe asumir”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo