MINEX manifiesta solidaridad con provincia ecuatoriana afectada por sismo

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala manifestó su esperanza en que el sismo de 6 grados no haya dejado víctimas en Manabí.

Por Carlos Alfredo Ordoñez
Foto: AFP
MINEX manifiesta solidaridad con provincia ecuatoriana afectada por sismo

Horas después del fuerte temblor de 6 grados que este domingo remeció la región ecuatoriana de San Vicente, en la provincia de Manabí, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Guatemala (MINEX) envió un mensaje de solidaridad al gobierno de ese país sudamericano, esperando que no haya muertes qué lamentar a raíz del movimiento telúrico.

Lee también: Sismo de 6 grados causa grietas en casas y cortes eléctricos en Ecuador

Nuestra solidaridad al pueblo y Presidencia de Ecuador ante el fuerte sismo registrado en San Vicente, Manabí. Guatemala atenta a los reportes, esperando que no se lamenten víctimas. La sección consular de la Embajada de Guatemala en Ecuador pendiente de nuestros connacionales”, escribió el MINEX en su cuenta de Twitter (@MinexGt).

El Instituto Geofísico de Ecuador informó que el temblor se registró hacia las 06:19 (hora local), a unos 16 kilómetros del pueblo costero de San Vicente y a 39.95 kilómetros de profundidad.

El sismo, además, causó fisuras en viviendas y cortes eléctricos, aunque de momento no se tienen reportes de víctimas.

Hermanos manabitas, estamos pendientes de ustedes”, escribió el presidente Lenín Moreno en su cuenta @Lenin. “Al momento no tenemos víctimas que lamentar, ni daños materiales considerables (…) Se está trabajando en subestación Tosagua para restablecer energía eléctrica. Seguimos monitoreando”, añadió.

El mandatario apuntó que tampoco hay reportes de afectaciones en las estructuras de las represas ni en los proyectos de reconstrucción, que se edifican luego del terremoto que asoló poblados de la provincia de Manabí el año pasado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo