Noticias

Sismo de 6 grados causa grietas en casas y cortes eléctricos en Ecuador

Un temblor de 6 grados sacudió este domingo la provincia de Manabí, en la costa de Ecuador, causando fisuras en viviendas y cortes eléctricos.

El Instituto Geofísico de Ecuador informó a través de su cuenta de Twitter (@IGecuador) que el temblor de este domingo fue de 6.0 grados, y se registró hacia las 06:19 (hora local), a unos 16 kilómetros del pueblo costero de San Vicente y a 39.95 kilómetros de profundidad.

El sismo, además, causó fisuras en viviendas y cortes eléctricos, aunque de momento no se tienen reportes de víctimas.

Recomendados

Hermanos manabitas, estamos pendientes de ustedes”, escribió el presidente Lenín Moreno en su cuenta @Lenin. “Al momento no tenemos víctimas que lamentar, ni daños materiales considerables (…) Se está trabajando en subestación Tosagua para restablecer energía eléctrica. Seguimos monitoreando”, añadió.

El mandatario apuntó que tampoco hay reportes de afectaciones en las estructuras de las represas ni en los proyectos de reconstrucción, que se edifican luego del terremoto que asoló poblados de la provincia de Manabí el año pasado.

Por su parte, la Secretaria de Gestión de Riesgos dijo que se han detectado fisuras leves en algunas viviendas y un corte de energía eléctrica en las localidades de Chone y Bahía de Caráquez, mientras que el Instituto Oceanográfico de la Armada descartó una alerta de tsunami.

El sismo fue sentido en 10 de las 24 provincias del país.

 

*Con información de AFP

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos