Noticias

Por esta razón, Emerson Marroquín fue enviado a Pavoncito

El exfutbolista es el principal sospechoso del asesinato de la estudiante Gabriela Barrios. El crimen ocurrió en febrero en Quetzaltenango.

El exfutbolista Emerson Marroquín fue enviado a prisión provisional a la cárcel Pavoncito, en Fraijanes, por el asesinato de Gabriela Barrios, de 25 años.

Marroquín permanecerá en ese centro preventivo hasta que el juzgado penal de Quetzaltenango programe la audiencia de primera declaración, ya que fue esa judicatura la que giró la orden de captura en su contra.

Al mediodía del viernes 1 de diciembre, el exjugador arribó al país en un vuelo de deportados procedentes de Estados Unidos.

Recomendados

Después de que las autoridades de migración le tomaron sus datos, la policía lo trasladó al juzgado de turno en la Torre de Tribunales en donde le hicieron saber el motivo de su detención.

El exjugador de Xelajú M.C. fue detenido el 31 de agosto en Arizona. El exfutbolista se hacía pasar como ciudadano mexicano.

Crimen en Quetzaltenango

Barrios murió en manos de Marroquín cuando junto a su madre Orva Lili López visitaban una vivienda que le rentarían a la familia del exfutbolista.

La Fundación Sobrevivientes, que es querellante adhesivo en el caso, informó que el exjugador las atacó con un arma cortante en una zona boscosa.

Las víctimas recibieron más de 60 puñaladas en el cuerpo. Gabriela murió por una herida en el cuello. Su madre sobrevivió.

El exfutbolista tenía una orden de captura después del crimen de Barrios y del intento de asesinato a López.

Tags

Lo Último


Te recomendamos