Othmar Sánchez asegura que el presidente es una persona "honrada y correcta"

El diputado al Parlacen le parece "rarísimo y extraño" que Jimmy Morales sea el presidente con más antejuicios.

Por Saira Ramos
Othmar Sánchez asegura que el presidente es una persona "honrada y correcta"

Al finalizar una sesión solemne en el Parlamento Centroamericano (Parlacen) en donde participó el presidente Jimmy Morales, el diputado Othmar Sánchez lo defendió de los señalamientos que le hace el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Me parece rarísimo y extraño que sea el presidente con más antejuicios. Desconozco los motivos porque ha sido tan atacado cuando no se le ha podido comprobar absolutamente nada. Quieren buscarle algo de antes”, dijo.

Sánchez aseguró que antes de que él y Morales decidieran participar en la política se dedicaban a hacer cine y televisión. Su interés por estar en la gestión pública fue por “querer hacer un mejor país”. El diputado dijo que el mandatario es una "persona justa, honrada y correcta". 

Retiro de su inmunidad 

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le retiraron la inmunidad al diputado Sánchez por estar vinculado al caso denominado "Botín Registro de la Propiedad", en el cual están involucrados José Manuel y Samuel "Sammy" Morales, hijo y hermano del presidente.

A criterio de Sánchez, la decisión de la CSJ es "ilegal" porque la Corte Centroamericana de Justicia establece que solo los diputados al Parlacen le pueden retirar la inmunidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo