Noticias

Bancada Todos deja alianza legislativa y fracasa presupuesto

A pesar de que el oficialismo dirigió este año la comisión legislativa de Finanzas y Moneda no fue posible para que el gobierno contara con un presupuesto de acuerdo con sus proyecciones.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Recomendados

La aprobación final del presupuesto fracasó debido a que el bloque Todos, dirigido por Felipe Alejos, abandonó la alianza legislativa que impulsaba la agenda de la bancada oficial.

Alejos argumentó el retiro de la última plenaria del segundo periodo debido a que los diputados del FCN-Nación no respaldaron las cuatro enmiendas al proyecto de presupuesto que presentaron durante los últimos tres días.

El oficialismo había logrado que se conociera hasta en segunda lectura el presupuesto con una maniobra de aprobación con cuórum reducido.

Las enmiendas eran a los artículos 31, 52, 56 y 94, este último otorga un botín sin fiscalizar la ampliación presupuestaria”, explicó Alejos.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Reconocen derrota

Javier Hernández, jefe del bloque FCN-Nación, se pronunció sorprendido por la decisión de los diputados de Todos, pues indicó que sus propuestas si iban a ser tomadas en cuenta.

A la vez, reconoció que no tuvieron el apoyo de otros congresistas para la aprobación en la última sesión ordinaria.

Los diputados tenían hasta ayer para aprobar el presupuesto para el próximo año.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Oposición justifica rechazo

  1. Otras de las bancadas que se opusieron al presupuesto fueron la Unidad Nacional de la Esperanza, Encuentro por Guatemala, Creo y Convergencia.
  2. A dicha oposición se sumó el Frente Parlamentario por la Transparencia y la Democracia debido a inconsistencias financieras y falta de transparencia.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Tags

Lo Último


Te recomendamos