Isel Suñiga podría ganar el premio a mejor National Costume en Miss Universo 2017

El traje nacional de la representante de Guatemala, Isel Suñiga, inspirado en los barriletes gigantes podría ganar el premio a mejor traje nacional.

Por Ana Lucía Valladares
Foto: Facebook Miss Universo
Isel Suñiga podría ganar el premio a mejor National Costume en Miss Universo 2017

Este sábado por la noche se llevó a cabo la preliminar del National Costume de Miss Universo 2017 donde cada representante mostró lo más representativo de su país en creativos y magníficos trajes.

Sin embargo, una de las más aclamadas de la noche fue la guatemalteca Isel Suñiga, quien usó un imponente atuendo inspirado en los barriletes gigantes de Sumpango.

Incluso, reconocidos medios internacionales como la revista Cosmopolitan eligieron el traje de la representante de Guatemala como uno de los más impresionantes del certamen.

Los detalles

Es una pieza única diseñada por el guatemalteco Cesar Portillo y fabricado a mano, en papel, por el grupo Cotorros Audaces de Sumpango, Sacatepéquez.

Cuenta la leyenda que la noche del 1 de noviembre, el día en el que los guatemaltecos conmemoramos a nuestros seres queridos que ya fallecieron, los cementerios eran invadidos por espíritus malignos; por ello los pobladores crearon piezas gigantes de papel para elevar mensajes de paz y bienestar a las almas buenas, mientras que el fuerte sonido que genera el papel en choque con el aire, servía para ahuyentar a los seres opositores”, escribió la Miss Guatemala junto a la imagen cuando dio un vistazo a su traje nacional.

El colorido National Costume incluye un ajustado vestido corto y zapatos de tacón hasta la rodilla. Mientras que el barrilete gigante hecho a mano estará ubicado detrás de la espalda de la guatemalteca.

A partir del minuto 38 puedes ver la participación del a guatemalteca Isel Suñiga:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo