El National Costume de Guatemala en Miss Universo rendirá homenaje a los barriletes gigantes

El National Costume de la Miss Universo Guatemala, Isel Suñiga, está inspirado en los imponentes barriletes gigantes de Sumpango y luce espectacular.

Por Ana Lucía Valladares
Foto: Facebook Miss Universo Guatemala
El National Costume de Guatemala en Miss Universo rendirá homenaje a los barriletes gigantes

Miss Universo 2017 está a punto de llevarse a cabo y la representante de Guatemala ya se encuentra en Las Vegas, Nevada.

Isel Suñiga se encuentra participando en los eventos previos a la gran final del certamen de belleza más importante del mundo el próximo 26 de noviembre.

Mientras tanto, compartió con sus seguidores una imagen de cómo lucirá el National Costume que usará como parte de las categorías del concurso.

En esta ocasión, la reina de belleza llevará un traje inspirado en los tradicionales barriletes. Es una pieza única diseñada por el guatemalteco Cesar Portillo y fabricado a mano, en papel, por el grupo Cotorros Audaces de Sumpango, Sacatepéquez.

Cuenta la leyenda que la noche del 1 de noviembre, el día en el que los guatemaltecos conmemoramos a nuestros seres queridos que ya fallecieron, los cementerios eran invadidos por espíritus malignos; por ello los pobladores crearon piezas gigantes de papel para elevar mensajes de paz y bienestar a las almas buenas, mientras que el fuerte sonido que genera el papel en choque con el aire, servía para ahuyentar a los seres opositores”, escribió la Miss Guatemala junto a la imagen.

El colorido National Costume incluye un ajustado vestido corto y zapatos de tacón hasta la rodilla. Mientras que el barrilete gigante hecho a mano estará ubicado detrás de la espalda de la guatemalteca.

Recientemente, Isel Suñiga compartió un video donde se encontraba en Sumpango, Sacatepéquez, acompañada de cuatro jóvenes que se dedican a elaborar estos barriletes.

Ya que el clip fue compartido el pasado 31 de octubre haciendo alusión a la tradición del Día de Todos los Santos, el 1 de noviembre, nadie imaginaba que en realidad se trataba de una pista del traje que luciría en Miss Universo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo