Noticias

Papa denuncia matanza de mujeres y niños en África

El papa Francisco presidió este jueves una vigilia especial de oración por Sudán del Sur y la República Democrática del Congo, durante la cual denunció las atrocidades contra mujeres y niños.

Esta noche, a través de la oración, queremos lanzar las semillas de la paz en la tierra de Sudán del Sur y la República Democrática del Congo, y en todas las tierras heridas por la guerra”, dijo el papa Francisco durante su homilía en la basílica de San Pedro.

Lee también: El Papa pide combatir la “indiferencia” ante los pobres

El pontífice argentino criticó “los muros de la enemistad” entre esos dos países y condenó los conflictos que “roban la infancia e inclusive la vida” a tantos niños y desencadenan violencia contra las mujeres.

Recomendados

“¡Qué hipocresía negar las masacres de mujeres y niños, donde la guerra muestra su rostro más horrible!”.

Francisco instó a todos los líderes de la región a buscar la paz “a través del diálogo y la negociación”.

En la basílica, las oraciones en swahili acompañaron a los asistentes, entre ellos africanos con sus trajes tradicionales que cargaban las fotografías de niños desaparecidos.

Había decidido visitar Sudán del Sur, pero eso no fue posible”, confesó el pontífice.

A principios de año, el pontífice había declarado que deseaba visitar Sudán del Sur junto a su homólogo anglicano, el primado Justin Welbi, pero el Vaticano anunció a finales de mayo que renunciaba al viaje debido a la situación del país, devastado por la guerra civil.

La FAO comunicó que alrededor de 30 mil personas en Sudán del Sur, azotado además por la hambruna, recibieron el kit para el cultivo hortofrutícola, gracias a una donación del papa Francisco.

El pontífice pidió también por la paz en la República Democrática del Congo, escenario de conflictos entre varios grupos rivales.

Lee también: FUERTE IMAGEN. El Estado Islámico difunde un fotomontaje del papa Francisco decapitado

Tags

Lo Último


Te recomendamos