FOTOS. El tradicional desfile de Acción de Gracias recorre las calles de Nueva York

En medio de fuertes medidas de seguridad, el colorido desfile por el Día de Acción de Gracias organizado por la tienda Macy's dio el banderazo de salida para la temporada navideña en Estados Unidos.

Por Carlos Alfredo Ordoñez
Foto: AFP
FOTOS. El tradicional desfile de Acción de Gracias recorre las calles de Nueva York

Bandas musicales, elaboradas carrozas y los infaltables globos gigantes marcaron la 91ra edición del desfile del Día de Acción de Gracias, que año con año llena de color las calles de Nueva York dando inicio a la temporada navideña.

Lee también: VIDEOS. Impresionantes atascos en Los Ángeles por el Día de Acción de Gracias

El desfile, organizado por la tienda Macy's, es uno de los eventos más esperados por los neoyorquinos y habitualmente cuenta con la participación de importantes figuras de la música y la televisión.

La edición de este año, sin embargo, estuvo marcada por las fuertes medidas de seguridad tomadas por las autoridades locales. Esto, tras el mortal atentado perpetrado el pasado 31 de octubre con una camioneta, que cobró la vida de ocho personas.

El autor material del ataque, el peor que sufre la ciudad desde el 11 de septiembre de 2001, fue declarado por el grupo yihadista Estado Islámico como uno de sus "soldados".

Mientras miles de personas aplaudían el paso de la cabalgata y las bandas, un contingente compuesto también por miles de policías vigilaba los alrededores.

Terence Monahan, jefe policial, explicó que agentes armados, una flota aérea, la unidad canina y equipos de observación fueron movilizados para extremar el blindaje de la celebración.

Seguridad en desfile de Acción de Gracias Foto: AFP

Asimismo, se instalaron camiones de grandes dimensiones en las principales intersecciones y barreras de hormigón.

La alegría del desfile, no obstante, opacó los temores y colmó de espíritu navideño a todos los presentes con globos de personajes como Bob Esponja, Charlie Brown, Hello Kitty, Pikachu, Scrat y los Power Rangers, entre otros.

Mira más fotos en la galería:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo