Trump recuerda una de sus promesas más polémicas en su mensaje por Thanksgiving

El presidente pasará la festividad junto a su familia en Mar-a-Lago, desde donde envió un mensaje a las Fuerzas Armadas y a todo el pueblo estadounidense, recordando uno de sus polémicos ofrecimientos de campaña.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Feliz Día de Acción de Gracias. El país está empezando a andar realmente bien. Los empleos regresan. El mercado de valores está más alto que nunca. Las fuerzas armadas se están volviendo más fuertes”, señaló el presidente Donald Trump.

Pero en medio de su felicitación, resaltó la reiteración de una de sus más polémicas promesas: la construcción del muro divisorio entre Estados Unidos y México.

Construiremos el MURO”, escribió el mandatario, enfatizando con mayúsculas el tema de la barrera fronteriza.

Trump reconoció, además, que el país se está encargando de los veteranos de guerra y elogió el reciente “recorte récord” en regulaciones. Además, aseguró que el desempleo es “el más bajo en 17 años”.

El presidente pasará la festividad junto a su familia en su club privado Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida, desde donde agradeció a las Fuerzas Armadas del país, desplegadas en diversas partes del mundo, por su servicio.

Hablando en teleconferencia, Trump hizo hincapié en los progresos alcanzados en meses recientes en países como Afganistán y en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico.

Todo mundo está comentando sobre el progreso que ustedes han hecho en los meses recientes desde que yo lo abrí”, dijo en su mensaje.

Ya no estamos luchando solo para andar paseando, estamos peleando para ganar”, reiteró el mandatario.

Mira las fotos en la galería:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo