Noticias

Dudas de los diputados atrasan dictamen de reformas electorales

Los magistrados del TSE llegarán el jueves al Congreso para entregar su propuesta de reforma a la Ley Electoral.

La Comisión de Asuntos Electorales tenía planificado entregar el dictamen de la iniciativa de reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos; sin embargo, este se aplazó por las dudas de los diputados.

PUBLICIDAD

Varios de los congresistas dijeron no entender el método que se utilizará para elegir a los legisladores en las próximas elecciones.

La duda surgió después de que se aprobó incluir en las reformas el voto preferente, que consiste en otra forma para elegir a los diputados, ya sea por el símbolo del partido o por el nombre y fotografía del candidato.

Recomendados

Durante la discusión, los diputados Fernando Linares Beltranena, Orlando Blanco, Carlos Chavarría y Nineth Montenegro resaltaron la necesidad de que los ciudadanos elijan a sus representantes en el Congreso.

Entregarán reformas

Los magistrados titulares y suplentes del Tribunal Supremo Electoral (TSE) llegarán el jueves al Congreso para entregar su propuesta de reforma a la Ley Electoral la cual incluye el voto preferente.

Los representantes del TSE se acompañaran de algunos representantes de la sociedad civil quienes apoyan la iniciativa que busca modificar el actual sistema electoral.

Oscar Argueta, presidente de la Comisión de Asuntos Electorales, dijo que esa sala intentará conocer y dictaminar la propuesta que entregue el TSE antes de que finalice el periodo ordinario, 30 de noviembre.

Tags


Lo Último