Presentan antejuicio contra diputado Fernando Linares Beltranena por discriminación

Por Saira Ramos

El fiscal Marco Tulio Escobar presentó este viernes una solicitud de antejuicio en contra del diputado del Partido de Avanzada Nacional, Fernando Linares Beltranena. La Fiscalía de Derechos Humanos del Ministerio Público (MP) señala al congresista de discriminación.

Representantes de organizaciones con discapacidad presentaron una denuncia por discriminación y violación de derechos de personas con discapacidad debido a que durante la discusión de la aprobación de una iniciativa de ley, el congresista aseguró que ellos “solo constituyen una gasto para el país”.

Lee también: Ratifican denuncia por discriminación contra el diputado Linares Beltranena

Minutos antes de la llegada del fiscal del MP, el diputado se presentó para interponer una denuncia contra la fiscal general, Thelma Aldana, la fiscal de Derechos Humanos, Hilda Pineda, y la auxiliar fiscal, Marta Lidia Juchuña. Linares las señala de abuso de autoridad, incumplimiento de deberes y usurpación de atribuciones.

Según el parlamentario, está siendo investigado por las autoridades cuando aún goza con inmunidad.

Reacción

De acuerdo con Sebastián Toledo, del Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi), el MP hizo lo correcto al solicitar un antejuicio contra Linares Beltranena por sus comentarios despectivos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo