Noticias

Una fascinante lluvia de estrellas iluminará el cielo este fin de semana

Este espectacular fenómeno espacial es famoso por producir algunas de las tormentas de meteoritos más intentas.

Buenas noticias para los amantes de los fenómenos astronómicos, ya que la lluvia de estrellas Leónidas está próxima a alcanzar su apogeo. Este evento estelar suele producirse a mediados de noviembre y, según los expertos, llegará a su máximo durante la noche y madrugada del 17 y 18 de ese mes.

Las Leónidas, explica el portal del telescopio Slooh.com, se producen cuando los restos que deja el cometa Tempel-Tuttle golpean nuestra atmósfera. Y aunque parecen originarse en la constelación de Leo, se recomienda no mirarla directamente para no perderse los meteoros con las colas más largas.

La basura de un cometa es el tesoro de nuestro planeta”, señalan los astrónomos.

Recomendados

Estas son, además, famosas por producir las tormentas de meteoritos más intensas, aunque este año se espera que su intensidad sea moderada: entre 10 y 20 meteoros por hora.

En adición, y a diferencia del año pasado, las condiciones para apreciarlas serán perfectas, ya que la Luna estará en su nueva fase y su luz no impedirá la observación del fenómeno. No obstante, estás se podrán apreciar mucho mejor en lugares donde no haya tanta luz artificial.

Los habitantes del hemisferio norte serán quienes puedan ver mejor este espectáculo celeste, pero el mismo será visible, igualmente, en el hemisferio sur.

 

Lee también:

Descubren un nuevo planeta que podría albergar vida

FOTOS. Revelan cómo lucirá el Sol después de que consuma la Tierra

VIDEO. Resuelven el misterio del “enjambre de ovnis” avistado en California

Tags

Lo Último


Te recomendamos