Noticias

VIDEO. Resuelven el misterio del “enjambre de ovnis” avistado en California

Un “enjambre” de luces en el cielo sorprendió a los habitantes de la ciudad californiana de Folsom, pero lo que en primera instancia fue interpretado como un avistamiento masivo de ovnis, resultó ser algo más.

¡Oh, Dios mío! ¿Qué es eso?”, se escucha decir a una residente de la ciudad de Folsom en una de las grabaciones que se hicieron virales la semana pasada.

PUBLICIDAD

En los videos se observan decenas de extrañas luces en el cielo californiano, moviéndose en sincronía y formando asombrosas alineaciones en las alturas.

Recomendados

Lee también: VIDEO. Registran un nuevo avistamiento de ovnis en Estados Unidos

En principio, el suceso fue interpretado por los testigos como un avistamiento masivo de ovnis, pero la verdad detrás de estos misteriosos objetos no estaba relacionada con visitantes de otros planetas, sino con el futuro de la tecnología.

Un reportaje realizado por la cadena CBS, en Sacramento, reveló que estas luces eran en realidad drones luminosos diseñados por la compañía Intel. La tecnología de estos aparatos les permite volar con una precisión asombrosa, formando incluso figuras de toda clase en el cielo.

Uno a uno, 500 drones volaron en el cielo de Folsom antes de unirse en una cuidadosamente cuidada coreografía”, relata la periodista Angela Greenwood en un video transmitido primero en el canal y después subido a YouTube.

Basta con presionar un botón en una computadora para que esta flota entera (de drones) emprenda vuelo. El despliegue de luces es asombroso”, añade la reportera.

Entrevistado por la cadena, Anil Nanduri, vicepresidente del GM Drone Group de Intel, recordó que toda nueva tecnología despierta “curiosidad” y calificó estos espectáculos como “magia en el cielo”.

Para Intel, de hecho, los shows con drones luminosos son el “futuro del entretenimiento en el cielo”, mientras se prepara para llevar a cabo nuevas pruebas con este tipo de aparatos.

Lee también: VIDEO. Pobladores de Rusia aterrorizados por enorme esfera en el cielo

Tags


Lo Último