Noticias

FOTOS. Revelan cómo lucirá el Sol después de que consuma la Tierra

Científicos revelaron la fecha y qué sucederá después de que el astro rey se convierta en un gigante rojo que consuma a los planetas del Sistema Solar.

Falta mucho, pero astrónomos ya predijeron en qué momento el Sol consumirá al planeta Tierra.

Según un estudio publicado por Nature, aún deben pasar cerca de 5 mil millones de años para que tal catástrofe ocurra, pero eso no ha frenado a los investigadores en su labor por determinar qué ocurrirá en el espacio en ese momento.

De acuerdo con los científicos, el Sol alcanzará un punto en el que se transformará en un gigante rojo, el cual consumirá gran parte de los planetas del Sistema Solar. Esto, además, provocará estragos radiactivos y gravitacionales en cuerpos celestes exteriores.

Recomendados

Con la ayuda del radiotelescopio Atacama Large Millimeter / submillimeter Array (ALMA), los investigadores captaron otra estrella roja que, en algún momento, tuvo la misma masa que el Sol, pero al llegar a su vejez se hinchó. Su radio en la actualidad es, de hecho, el doble de la distancia existente entre el Sol y la Tierra.

Se trata de la W Hydrae, ubicada a unos 320 años luz de distancia, en la constelación de Hydra.

El estudio señala, además, que aunque algunos planetas no sean devorados por el Sol, cuando este se enfríe se convertirán en lugares extremadamente helados.


Pero en medio de este panorama desolador, los científicos arrojan un dato positivo: este tipo de cuerpos también desprenden materiales que podrían ser fundamentales para que otros mundos y lunas se vuelvan habitables.

Tags

Lo Último


Te recomendamos