El arresto domiciliar que Gustavo Alejos no podrá gozar

El empresario pidió una medida sustitutiva y el juez se la otorgó; sin embargo, no podrá gozar de la prisión domiciliar, aquí los detalles.

Por Saira Ramos
Oliver de Ros
El arresto domiciliar que Gustavo Alejos no podrá gozar

El Miguel Ángel Gálvez le otorgó arresto domiciliario al empresario Gustavo Alejos, señalado en el caso de corrupción Cooptación del Estado.

Gálvez le explicó a Alejos y a su defensa que la medida sustitutiva la otorgaba por igualdad procesal, ya que el resto de los vinculados al proceso por el delito de financiamiento electoral ilícito gozan del mismo beneficio.

Sin embargo, el empresario no podrá abandonar la cárcel militar Mariscal Zavala y gozar del arresto domiciliario porque está implicado en el caso Negociantes de la Salud, donde no ha logrado lo mismo.

El abogado de Alejos aseguró que su cliente padece de hipertensión arterial.

Rechaza solicitud

El juez Gálvez rechazó la solicitud de reforma del delito y de arresto domiciliario al exbanquero Adolfo Fernando Peña y Carlos Gabriel Guerra, involucrados en el caso Cooptación del Estado.

La Fiscalía y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) los señala de los delitos de asociación ilícita, cohecho activo y financiamiento electoral ilícito.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo