Juez Miguel Gálvez citó a 21 implicados de "Cooptación del Estado" que pedían libertad

Debido a que “son muchos” el juez separó a los sindicados para escucharlos durante seis días.

Por Kenneth Monzón

Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo B, citó a 21 implicados del caso “Cooptación del Estado de Guatemala” para argumentar y convencerlo de que les otorgue su libertad condicional y cambio de delitos.

Debido a que “son muchos” el juez separó a los sindicados para escucharlos durante seis días. El primero en plantear sus argumentos para salir de la cárcel militar Mariscal Zavala fue Rudy Gallardo, quien dirigió el Registro Nacional de las Personas. Luego los empresarios Alex Giron, Dany Gento Mayorga y el exministro de la Defensa Nacional Ulises Anzueto.

El martes expondrá la exdiputada Daniela Beltranena, quien fue asistente personal de la exvicepresidenta Roxana Baldetti. El miércoles hablará el exministro de Gobernación Mauricio López Bonilla, quien enfrenta cargos por narcotráfico y espera una extradición a Estados Unidos.

El jueves será el turno del exministro de la Defensa Nacional Manuel López y el viernes hablará el exministro de Cultura y Deportes y exgoleador Dwight Pezzarossi.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo