VIDEO. Mafioso golpea brutalmente a un periodista italiano durante un reportaje

El periodista, quien recibió un brutal cabezazo en el rostro, se retiró sangrando de la escena. Su camarógrafo tuvo que correr para escapar de la agresión.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Daniele Piervincenzi, periodista de la cadena Rai 2, terminó con la nariz rota y en el hospital tras sufrir una brutal agresión por parte de un mafioso en un barrio italiano.

Lee también: VIDEO. Reportera comete un error y huye de la transmisión en vivo

El reportero se encontraba entrevistando a Roberto Spada, hermano menor de Carmine Spada, encarcelado jefe de una banda local, cuando este le propinó un fuerte cabezazo en el rostro.

La agresión fue captada en video por el camarógrafo de Piervincenzi, quien también fue golpeado por Spada. El mafioso portaba una macana, con la que agredió al equipo de noticias.

La ira del hermano del capo habría sido provocada, aparentemente, por las incómodas preguntas del reportero, quien lo interrogaba sobre el apoyo que su familia supuestamente brindó al partido fascista Casapound. En los comicios municipales del pasado 5 de noviembre, el grupo obtuvo el 9 % de los votos, alcanzando un récord histórico.

Luego de que se dieran a conocer las imágenes del ataque, Spada acudió a las redes sociales para tratar de justificar su acción. “¿Ustedes que hubiesen hecho?”, preguntó el mafioso, indicando que ha tenido que lidiar con al menos una treintena de periodistas en los últimos días. “La paciencia tiene un límite”, añadió en la publicación que posteriormente borró.

De acuerdo con el portal RT, el agresor está siendo investigado por lesiones personales, aunque todavía se encuentra en libertad.

Lee también: VIDEO. Reportera interrumpe transmisión en vivo para salvarle la vida a un hombre atrapado por las inundaciones

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo