Noticias

VIDEO. Reportera interrumpe transmisión en vivo para salvarle la vida a un hombre atrapado por las inundaciones

La reportera interrumpió su cobertura en vivo para llamar la atención de los equipos de rescate y así salvarle la vida a un hombre que había quedado atrapado por el agua.

Una verdadera historia de altruismo y solidaridad tuvo lugar esta semana en Houston, ciudad afectada por las inundaciones dejadas por la tormenta Harvey, y todo fue transmitido en vivo por televisión.

La reportera Brandi Smith se encontraba realizando una cobertura de las afectaciones provocadas por el ciclón, cuando de pronto se topó con una sobrecogedora escena: un camión había quedado atrapado por el agua en medio de la carretera, y el conductor del vehículo aún se encontraba dentro.

Recomendados

Lee también: Inundaciones provocan la rotura del principal dique en Houston

Desesperada, la mujer narraba los angustiosos momentos mientras el nivel del agua continuaba subiendo y amenazaba por cubrir por completo la cabina del piloto. Afortunadamente, un vehículo de la Policía pasó justo frente a la mujer, quien sin pensarlo cortó su alocución para llamar la atención de los oficiales e informarles sobre la situación de la víctima.

De inmediato, los agentes (quienes por fortuna transportaban una lancha) se aprestaron a ayudar al chofer atrapado.

Una vez en tierra, Smith se aproximó al hombre para verificar su estado de salud y no pudo ocultar su emoción al darse cuenta de que este había logrado salir sano y salvo.

Señor, gracias a Dios que está bien. ¿Cómo se siente estar en tierra?”, preguntó la reportera, a lo que el conductor respondió que se sentía “fantástico”. “¿Qué pasó por su mente cuando vio el agua?”, le cuestionó de nuevo la periodista, a lo que el hombre contestó: “(Pensé) ¡Dios, ayúdame! Sácame de aquí a salvo”.

As many of you know, KHOU 11 News was evacuated due to flooding. That meant my photographer Mario and I were the only...

Posted by Brandi Smith on Sunday, August 27, 2017

Smith, quien durante toda la transmisión luchó para no romper en llanto ante las dramáticas imágenes que estaba presenciando, se despidió del hombre dándole un cálido abrazo y pidiéndole que se mantuviera “seguro y seco”.

Toda el episodio fue transmitido en vivo a través del canal local KHOU 11 y más tarde fue compartida en la web, donde la valiente periodista se ganó el respeto y la admiración de los internautas ante su rápida reacción para ayudar al conductor.

Lee también: Tormenta Harvey provocará más lluvias “catastróficas” en Texas

Dos días más de lluvia

El meteorólogo Eric Holthaus afirmó que se prevén “hasta 10 pulgadas (unos 250 milímetros) de lluvia en las próximas 36 horas para Nueva Orleans”.

Foto: AFP

Houston, por su parte, podría esperar de 25 a 50 milímetros más de lluvia, mientras la tormenta Harvey se aleja, pero las inundaciones podrían persistir hasta el fin de semana.

La oficina forense del condado de Harris, que incluye a Houston, había confirmado la muerte de seis personas, elevando un balance previo de tres fallecidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos