Noticias

Exfutbolista Emerson Marroquín es capturado en Estados Unidos

Gracias a un trabajo en conjunto de la SGIC-PNC e Interpol, el exjugador de varios equipos de Liga Nacional fue localizado y aprehendido en Estados Unidos.

Luego de un trabajo de inteligencia en conjunto, la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Interpol, lograron la ubicación y captura del exfutbolista guatemalteco Emerson Jorge Marroquín Alonso, sindicado de femicidio y femicidio en grado de tentativa.

Según las autoridades, se confirmó la identidad de Marroquín mediante análisis lofoscópico y dactiloscópico. Fue capturado en Texas, Estados Unidos. Días antes había sido capturado, sin embargo, se había identificado con otro nombre, indicó Pablo Castillo de la PNC.

Recomendados

El caso

Vilma Gabriela Barrios López, de 26 años, fue localizada sin vida el pasado 5 de febrero de este año a orillas del río Samalá, en el municipio de Cantel, Quetzaltenango. Su cuerpo presentaba heridas generadas con arma blanca.

En este caso también resultó herida la mamá de la joven. Ambas desaparecieron luego de haber ido a visitar una vivienda ubicada en el área, la cual pretendían alquilar. Los familiares denunciaron que no habían podido localizarlas.

Emerson Jorge Marroquín Alonso es el principal sospechoso del asesinato de la joven.

Erick Lancerio, novio de Gabriela, en compañía de los amigos y familiares de esta han realizado diversas actividades en Quetzaltenango y la ciudad capital para exigir justicia por el crimen.

Buscado internacionalmente

A mediados de este año, el ministerio de Gobernación ofreció una recompensa de Q50 mil a cambio de información que lleve a dar con el paradero del exfutbolista.

El pasado 19 de mayo, la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) realizaron una serie de allanamientos con el objetivo de capturar a Marroquín, quien fue de varuis equipos de Liga Nacional, sin embargo no fue localizado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos