Noticias

Gobernación ofrece recompensa por información sobre exfutbolista señalado de femicidio

Emerson Marroquín estaría implicado en el crimen contra Gabriela Barrios.

Una recompensa de hasta Q50 mil está ofreciendo el Ministerio de Gobernación (Mingob) a cambio de información que lleve a dar con el paradero del exfutbolista Emerson Jorge Marroquín Alfonso, sindicado de darle muerte a Vilma Gabriela Barrios López.

PUBLICIDAD

La referida cartera difundió hoy el afiche en el cual se informa que Marroquín es buscado por la justicia por los delitos de femicidio, femicidio en grado de tentativa y robo agravado.

Recomendados

El pasado 19 de mayo, la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) realizaron una serie de allanamientos con el objetivo de capturar a Marroquín, quien es exjugador de equipos de Liga Nacional, sin embargo no fue localizado.

Los hechos

Barrios, de 26 años, fue localizada sin vida el pasado 5 de febrero a orillas del río Samalá, en el municipio de Cantel, Quetzaltenango. Su cuerpo presentaba heridas generadas con arma blanca.

En este caso también resultó herida la mamá de la joven. Ambas desaparecieron luego de haber ido a visitar una vivienda ubicada en el área, la cual pretendían alquilar. Los familiares denunciaron que no habían podido localizarlas.

Erick Lancerio, novio de Gabriela, en compañía de los amigos y familiares de esta han realizado diversas actividades en Quetzaltenango y la ciudad capital para exigir justicia por el crimen.

Tags


Lo Último