La oración de Claudia Méndez en la audiencia por el caso La Línea

La exintendente de las Aduanas era conocida en la red "La Línea" como "la Princesa".

Por Omar Sólis

Los 31 señalados de haber integrado una red de defraudación aduanera conocida como “La Línea” fueron trasladados al Juzgado de Mayor Riesgo B para que el juez Miguel Ángel Gálvez retome la audiencia donde se decidirá si los enviará o no a juicio.

Previo a que Gálvez se presentará a la judicatura se vio a los sindicados hablar con sus abogados y compañeros, mientras que la exintendente de las Aduanas, Claudia Méndez, oraba en su lugar.

La acción de la exfuncionaria captó la atención de los señalados, quienes recordaron que el miércoles Méndez escribió en un vaso de cartón, donde bebió un café, un mensaje donde se leía: “Mejor hubiera robado”.

Caso La Línea 

Por cuarto día consecutivo Gálvez continuará con la audiencia donde decidirá si los 31 señalados en el caso “La Línea” deberán enfrentar juicio oral y público.

Ayer, el juez les advirtió a los procesados que “no va ni a la mitad” de su resolución al escuchar la molestia de varios abogados y sindicados. 

Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) sostienen que la red de defraudación aduanera fue liderada por el expresidente Otto Pérez Molina y la exvicepresidenta Roxana Baldetti.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo