Embajador Luis Arreaga visita a Arzú en el edificio de La Loba

La reunión entre el embajador y el alcalde se dio previo a que los abogados de Arzú lo excusaran ante la comisión pesquisidora que conoce el antejuicio en su contra.

Por Saira Ramos

El embajador de los Estados Unidos Luis Arreaga realizó una visita de cortesía al alcalde capitalino Álvaro Arzú en el despacho municipal.

Durante el encuentro Arreaga, de origen guatemalteco, y Arzú conversaron sobre las áreas de cooperación mutua entre la embajada y la Municipalidad de Guatemala.

La cita se dio semanas después de que Arreaga arribara al país y le entregara al presidente Jimmy Morales sus cartas credenciales que lo acreditan como el embajador estadounidense.

El sucesor de Todd Robinson ha asegurado que trabajara en la seguridad, la prosperidad y la buena gobernanza.  

Arzú y la pesquisidora 

La Fiscalía ratificó ayer la denuncia contra Arzú ante el Juzgado Quinto de primera Instancia Penal por los delitos de financiamiento electoral ilícito y peculado. 

La jueza pesquisidora Judith Secaida citó para este viernes al jefe edil para que presente sus pruebas de descargo; sin embargo, el alcalde se excusó a la citación y envío a sus abogados a presentar un memorial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo