Jueza pesquisidora cita a alcalde Álvaro Arzú por antejuicio en su contra

Por Kenneth Monzón

La jueza pesquisidora, Judith Secaida, citó este lunes al alcalde metropolitano, Álvaro Arzú, para que presente sus pruebas de descargo por la solicitud de antejuicio planteado en su contra.

El jefe edil deberá presentarse este viernes 27 de octubre en el Juzgado Quinto, a las 13 horas.

Lee también: "Yo creo que Guatemala es mi Guatemala, y debemos llevar a cabo todo lo que tenemos como capacidad ejecutiva para engrandecerla", según Arzú

Ese mismo día también serán escuchados los argumentos del Ministerio Público y de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala sobre el caso "Caja de Pandora".

Señalamientos

El pasado 5 de octubre, los entes investigadores dieron a conocer por medio de una conferencia de prensa que existe la posibilidad de que durante la gestión del alcalde metropolitano se hayan utilizado fondos de la comuna capitalina para costear artículos de propaganda del partido político Unionista.

De acuerdo con los indicios recabados, existía una relación comercial entre la Municipalidad de Guatemala y la cooperativa Torre Fuerte, propiedad del capitán Byron Lima, asesinado en Pavón el 18 de julio de 2016. Con el apoyo de la expareja de Lima, se habrían alterado facturas para pagar los gastos políticos, como playeras, gabachas y material audiovisual, para pagarlas con fondos de la comuna capitalina.

En este caso, la expareja de Lima, Alejandra Reyes, brindó una declaración como anticipo de prueba, en donde indicó que ella y su madre habían sido beneficiadas con una plaza fantasma en la Municipalidad de Guatemala.

Lee también: La reacción de los abogados al momento de escuchar los audios de la expareja de Lima

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo