Noticias

Senado de EE. UU. confirma a Luis Arreaga como embajador de ese país en Guatemala

El Senado de Estados Unidos confirmó este jueves a Luis Arreaga como embajador de ese país en Guatemala.

Arreaga será el sucesor de Todd Robinson, quien dejará el cargo en los próximos meses.

Robinson publicó un mensaje en su cuenta de la red social Twitter para felicitar a Arreaga.

Recomendados

Arreaga es un diplomático de origen guatemalteco. Actualmente es subsecretario de Estado adjunto para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley.

Asimismo, es responsable de los programas del Departamento de Estado de lucha contra las drogas y el crimen organizado.

Ratifica apoyo a la CICIG

El pasado 19 de julio, en un discurso ante el Senado de EE. UU. Arreaga expresó que si era confirmado en el cargo continuará con el apoyo del país norteamericano a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) para luchar contra la corrupción.

Experiencia

En una biografía publicada en el sitio web del referido departamento, se detalla que Arreaga ha sido también encargado de negocios en la embajada estadounidense en Panamá, cónsul general en Vancouver, Canadá, y embajador de Islandia.

La embajada de Estados Unidos en Guatemala informó que Arreaga también ha dirigido el desarrollo de programas civiles de asistencia a la seguridad en México, Centroamérica y Colombia.

E indicó que el nombrado embajador posee “fluidez cultural y lingüística en la región, así como un amplio liderazgo y experiencia en gestión interinstitucional”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos