Noticias

Ministerio Público ratifica antejuicio contra el alcalde Álvaro Arzú

El jefe edil está citado para mañana por la jueza pesquisidora.

El Ministerio Público (MP) ratificó este jueves la denuncia contra el alcalde capitalino Álvaro Arzú, quien presuntamente estaría involucrado en el caso denominado “Caja de Pandora”.

PUBLICIDAD

Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), se presentó hoy al Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal para presentar una serie de documentos que contienen diferentes indicios.

Recomendados

Inicialmente se había citado para mañana a los delegados del MP y de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG); sin embargo, la audiencia se trasladó para hoy.

Citado

La jueza pesquisidora Judith Secaida citó para mañana a las 13:00 horas al jefe edil para que presente sus pruebas de descargo.

De acuerdo con la Fiscalía, Arzú podría haber incurrido en los delitos de peculado y financiamiento electoral ilícito.

El caso

El pasado 5 de octubre, el MP y la CICIG revelaron que se habrían utilizado recursos económicos de la Municipalidad de Guatemala para adquirir productos de propaganda electoral en 2015.

Supuestamente, Arzú y la estructura delictiva liderada por el excapitán Byron Lima sustrajeron fondos de uno de los fideicomisos de la comuna.

Durante las diligencias de investigación, los fiscales encontraron información de que presuntamente se alteraron facturas sustraer los fondos municipales.

Tags


Lo Último