Foto de ciempiés “devorando” una serpiente aterroriza las redes sociales

La inquietante imagen le ha causado escalofríos a muchos internautas.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Una fotografía captada en una reserva natural de Tailandia está causando escalofríos a los internautas con “entomofobia” (miedo a los insectos).

Se trata de una inquietante imagen que muestra el momento en el que un enorme ciempiés, de la familia Scolopendridae, depreda a una serpiente no venenosa de la especie Sibynophis triangularis.

La foto fue tomada cuando el invertebrado enganchaba sus patas a lo largo del reptil, al que además clavó sus garras venenosas.

Lee también: Revelan el origen del terrorífico “insecto alienígena” hallado en Indonesia

Se sabe que los ciempiés pueden alcanzar enormes tamaños. Algunos, incluso, suelen cazar pequeños mamíferos, pero este supone un ataque único, ya que ocurrió cuando la serpiente se encontraba poniendo huevos, un momento especialmente vulnerable para el reptil, que normalmente hubiera tenido la ventaja al ser una criatura más pesada.

De acuerdo con el sitio RT, esto equivale al primero caso documentado de un ciempiés “devorando” a un vertebrado durante esta actividad.

Lo interesante es, más que todo, el hecho de que la serpiente atacada estaba poniendo huevos, lo que significa que no podía haber escapado”, explicó Michele Chiacchio, líder del estudio publicado en la revista Journal of Insect Behavior.

Es bastante especulativo afirmar que el ciempiés se aprovechó de esta situación, pero definitivamente podría ser una opción”, indicó la experta a la revista Cosmos.

Lee también: Revelan la verdad detrás de la misteriosa “criatura” hallada en Malasia

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo