Noticias

"Se debe de poner gente preparada en esos puestos", asegura arzobispo sobre Cancillería

"Yo creo que haya sido o no una equivocación, se debe de poner gente preparada en estos puestos, que no se equivoque, que tenga que pensar antes de hacer las cosas", indicó Óscar Julio Vian Morales refiriéndose a la carta enviada a Iván Velásquez.

El arzobispo metropolitano Óscar Julio Vian Morales se refirió a los últimos sucesos de coyuntura nacional en los que han resaltado las acciones de la Cancillería, particularmente, sobre la carta enviada al comisionado Iván Velásquez.

Según una publicación de Emisoras Unidas, el prelado indicó "yo creo que haya sido o no una equivocación, se debe de poner gente preparada en estos puestos, que no se equivoque, que tenga que pensar antes de hacer las cosas", refiriéndose a los funcionarios de la diplomacia guatemalteca.

Además, Vian Morales indicó que "externamente" pareciera que quieren afectar el trabajo del jefe de la CICIG. "Nos están ayudando (CICIG) y ellos (Ejecutivo), son los que están estorbando".

Recomendados

El arzobispo se refirió a estos temas luego de el revuelo que causó la carta enviada a Iván Velásquez por parte de la Cancillería y firmada por Alicia Castillo Sosa, vicecanciller, en donde se informaba sobre la renovación de su visa, pero también se le "recordaba" al comisionado sobre "abstenerse de inmiscuirse en asuntos internos del país".

Tras resolución de la Corte de Constitucionalidad, la Cancillería tuvo que replantear el documento enviado al Comisionado en donde se omitió dicho párrafo.

Las declaraciones del religioso se dieron luego de haber participado en la inauguración del salón parroquial de los residenciales Catalina, en Villa Nueva, donde bendijo el lugar.

* Con información de Emisoras Unidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos