Tillerson regresa a Arabia Saudita y Catar

El secretario de Estado estadounidense viaja este fin de semana a Arabia Saudita y Catar, dos aliados norteamericanos enfrascados, desde hace tiempo en una pelea.

Por AFP

Tras viajar a Riad y Doha, Rex Tillerson se desplazará a Islamabad y a Nueva Delhi y, antes de regresar a Washington, hará escala en Ginebra.

El jefe de la diplomacia estadounidense se reunirá con diferentes funcionarios de Arabia Saudita y Catar, en el marco de su gira por Medio Oriente, que durará hasta el 27 de este mes, para discutir sobre el conflicto entre ambos países que ya dura tres meses.

Lee también: Congresistas de EE. UU. piden a Rex Tillerson retirar visas a guatemaltecos que faciliten corrupción

Tillerson ya había emprendido, sin éxito, un intento para resolver la disputa durante un viaje a la región en julio.

Rex Tillerson Foto: AFP

Arabia Saudita, Baréin, Emiratos Árabes Unidos y Egipto rompieron en junio sus relaciones diplomáticas con Catar, al que acusan de apoyar el terrorismo y de acercarse a Irán.

Las partes se encuentran desde entonces en un bloqueo, a pesar de los esfuerzos de Kuwait por mediar en la crisis, que no tiene precedentes en el Golfo.

En Nueva Delhi, Tillerson discutirá la estrategia para fortalecer la “alianza estratégica” con India, a la que se percibe como una fuerza para equilibrar el ascenso de China como potencia mundial.

Lee también: Trump sugiere que es más inteligente que Rex Tillerson

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo