“El objetivo principal de esta convocatoria es encontrar nuevos caminos para la evangelización de aquella porción del Pueblo de Dios, especialmente de los indígenas, a menudo olvidados y sin la perspectiva de un futuro sereno, también a causa de la crisis de la selva Amazónica, pulmón de capital importancia para nuestro planeta”, dijo el papa Francisco, desde la Plaza de San Pedro.
PUBLICIDAD
Lee también: El millonario número de seguidores que ha superado el papa Francisco en Twitter
El anuncio tuvo lugar después de una misa en homenaje a 35 nuevos santos, entre ellos treinta mártires, que vivieron en Brasil en el siglo XVII, y tres adolescentes mexicanos muertos en el siglo XVI, reflejo de la sangrienta historia de la evangelización de América Latina.
El Santo Padre encomendó a los nuevos Santos, apenas canonizados en la Plaza de San Pedro, que intercedan por este especial evento para que “en el respeto de la belleza de la creación, todos los pueblos de la tierra alaben al Dios, Señor del universo, e iluminados por Él recorran caminos de justicia y de paz”.
Brasil derogó en agosto pasado el estatuto de reserva natural de casi cuatro millones de hectáreas de la selva amazónica, una decisión criticada por numerosas ONG y por la Red Eclesial PanAmazónica (REPAM).