Video donde el papa Francisco explica por qué “el diablo castiga a México” se hace viral

La interpretación del pontífice sobre las tragedias que sufre el país azteca se viralizó luego del devastador terremoto que cobró más de 300 vidas.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

En el marco de la seguidilla de desastres naturales que han afectado México en las últimas semanas, entre ellos el devastador terremoto de 7.1 grados que el pasado 19 de septiembre dejó más de 300 muertos, el fragmento de una entrevista en la que el papa Francisco da su interpretación sobre estas tragedias ha cobrado popularidad en las redes sociales.

Lee también: El mensaje de Eugenio Derbez por el terremoto hizo llorar a sus seguidores

La grabación data de marzo de 2015, cuando Francisco conversó con la periodista Valentina Alazraki, para Noticieros Televisa, pero fue rescatada por El Observador a principios de este año, y ante los recientes acontecimientos en el país azteca, las palabras del pontífice se han viralizado nuevamente.

Yo pienso que, a México, el diablo lo castiga con mucha bronca… por esto…”, dice el Papa en la entrevista, mientras señala un cuadro de la Virgen de Guadalupe.

Creo que el diablo no le perdona a México que ella (la Virgen) haya mostrado ahí a su hijo… interpretación mía. O sea, México es privilegiado en el martirio, por haber reconocido y defendido a su madre (la madre de Jesucristo)”, añade el líder católico.

Usted va a encontrar a mexicanos católicos, no católicos, ateos, pero todos guadalupanos. Es decir, todos se sienten hijos; hijos de la que trajo al Salvador, al que destruyó al demonio (…) lo de la santidad también está unido ahí. Yo creo que el diablo le pasó la boleta histórica a México… y por eso todas estas cosas (tragedias en el país)”, sentencia el pontífice.

Puedes ver la entrevista completa dando click aquí.

A una semana del terremoto, la esperanza de encontrar vida entre los escombros se extingue poco a poco, mientras crece la tensión entre familiares desaparecidos que exigen al gobierno información sobre los suyos.

El alcalde Miguel Mancera informó que son cinco los sitios donde los equipos de rescatistas, tanto locales como extranjeros, continúan trabajando en el centro y el sur de la Ciudad de México.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo