Noticias

Realizan asamblea ciudadana contra la corrupción e impunidad

Desde el consulado de Guatemala en Nueva York, en Estados Unidos, un grupo de guatemaltecos se manifestó en contra del gobierno del presidente Morales.

Cientos de ciudadanos y activistas se manifestaron este sábado en varias las plazas departamentales para realizar una asamblea ciudadana contra la corrupción y la impunidad.

La idea de la concentración fue para gestionar ideas y soluciones a los grandes problemas en el país.

En la Plaza de la Constitución, frente al Palacio Nacional, los ciudadanos rechazaron la corrupción en los tres poderes del Estado, así como el contubernio de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para rechazar las solicitudes de antejuicio contra el presidente Jimmy Morales.

Recomendados

También demandaron la renuncia de Morales y del alcalde Álvaro Arzú.

Piden reformas electorales

Los ciudadanos le pidieron a los diputados al Congreso aprobar reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos. Les exigieron que estas no beneficien a las agrupaciones políticas como ocurre actualmente.

Manifestación desde Canadá

El colectivo Florecerás Guatemala desde Canadá se sumó a la asamblea ciudadana contra la corrupción y la impunidad.

Desde el exterior los guatemaltecos radicados y de visita en ese país le pidieron al Estado el otorgamiento del DPI como derecho ciudadano básico, así como el derecho a votar en el extranjero.

También demandaron la participación de representantes por país de residencia en mesas técnicas para abordar temas de migración, expatriación, remesas, manejo bancario de las remesas, turismo familiar, comercio exterior, arte, cultura, identidad y tradición, se lee en un comunicado.

Le dedican canción a Morales 

Desde el consulado de Guatemala en Nueva York, en Estados Unidos, un grupo de guatemaltecos le cantó una canción al presidente Morales donde le recuerdan que prometió un "país sin corrupción".

Tags

Lo Último


Te recomendamos