Noticias

Francia confía en una solución pacífica para la crisis entre Cataluña y España

El presidente Emmanuel Macron dijo este martes que “confía” en una solución pacífica para la delicada situación política que atraviesan Cataluña y España.

Hay un acto de fuerza de los catalanes, mi deseo es que se resuelva pacíficamente; creo que ese será el caso, confío en ello”, afirmó el presidnete francés, Emmanuel Macron, desde la Universidad Goethe, en Fráncfort, Alemania.

Lee también: España lanza ultimátum a Puigdemont para que renuncie a la independencia

El mandatario galo se pronunció antes de participar en la inauguración de la Feria del Libro.

Recomendados

La iniciativa catalana no acata las reglas del Estado de derecho español” y además está motivada entre otras razones por “egoísmos económicos que me dan miedo”, dijo Macron. “No tengo la sensación de que Cataluña esté oprimida”, destacó.

Emmanuel Macron, presidente francés. Foto: AFP

El presidente francés defendió la idea de que no le incumbe a la Unión Europea intervenir en la crisis. “No es el papel de Europa” aseguró Macron.

Si la Unión Europea interviniera hoy, estaría tratando en pie de igualdad” al presidente catalán, Carles Puigdemont, y al jefe de gobierno español, Mariano Rajoy, añadió.

Las declaraciones del presidente francés llegan en un día crucial para España, horas antes de que Puigdemont comparezca ante el Parlamento catalán. Se cree que el presidente de la Generalitat podría hacer una declaración unilateral de independencia.

Lee también: Alcaldesa de Barcelona: “Los resultados del referéndum no pueden ser un aval para la independencia”

Tags

Lo Último


Te recomendamos