Noticias

Cuarto día consecutivo de paro de buses que conducen a Antigua Guatemala

Los pilotos aseguran que son víctimas de extorsionistas y piden a las autoridades que les brinden seguridad.

"Nos entregaron teléfonos y nos tienen amenazados", dice un piloto de bus extraurbano que conduce de la capital hacia la Antigua Guatemala, los cuales llevan cuatro días sin prestar servicio.

El pasado viernes, Cristóbal Fuentes, de 50 años, estaba lavando el bus extraurbano en la autovía Mixco y 2a. avenida, en la colonia Landívar, zona 7, cuando unas personas le preguntaron una dirección y le dispararon.

Recomendados

En esa ocasión los Bomberos Municipales atendieron la emergencia y lo trasladaron al Hospital Roosevelt; sin embargo, minutos más tarde perdió la vida.

"La persona presentaba dos heridas de bala, una en el cráneo y otra en el tórax", comentó Gerardo Martínez, vocero de los Bomberos Municipales.

Amenazados

Posterior a ese ataque los pilotos decidieron paralizar labores y desde el viernes 6 de octubre hasta la fecha no han prestado el servicio.

"Es complicado porque ponemos en riesgo nuestras vidas", expresó uno de los conductores.

Los pilotos piden seguridad de parte de las autoridades, debido a que dicen estar desprotegidos. "En la calzada Roosevelt nos dieron teléfonos a varios pilotos para después extorsionarnos", comenta otro conductor.

Sin embargo, los asediados aseguran que el pago de las extorsiones no lo hacen ellos, sino los dueños de las unidades, por lo que desconocen si es una nueva extorsión o no se ha pagado la cuota semanal que cobran los delincuentes.

Actualmente se tiene el paro del cien por ciento de las unidades que conducen a la Antigua Guatemala, Sacatepéquez, que son aproximadamente 100 buses, por lo que la personas tienen que buscar otras alternativas para poderse transportar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos