El gesto de generosidad de parte de vecinos de Antigua Guatemala para un joven vendedor

Por Nancy Alvarez

Para un adolescente que trabaja en las calles de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, el fin de semana estuvo marcado por hechos que quedarán en su memoria. Primero, la angustia de haber perdido su fuente de ingresos; y luego, recibir un gran gesto de generosidad.

El joven, identificado solo como Miguel, vivió momentos de tensión el sábado pasado, ya que cuando se encontraba trabajando fue sorprendido por agentes de la Policía Municipal (PM) quienes le arrebataron sus productos.

El afectado intentó, sin resultados positivos, evitar que los agentes le retiraran su fuente de ingresos diarios. Y observó con tristeza cómo su venta de algodones fue llevada en un picop de la PM.

El hecho ocurrió en cercanías del parque central de la ciudad colonial.

Donativo

Y, un día después, Miguel recibió una gran sorpresa. Los vecinos que vieron lo ocurrido, lo buscaron y le donaron una nueva venta de algodones.

La entrega de los nuevos productos quedó plasmada en fotografías que fueron publicadas en redes sociales. Además, quienes ayudaron al joven comerciante hicieron un llamado a quienes quieran apoyarlo también.

“Ok lo encontré! Se llama Miguel y lo estamos apoyando, los que quieren ayudarle. Ayuda es bienvenida! Ahora mismo estamos en el parque de La Antigua”, escribió una persona.

* Con información de Noticiero Star News y Emisoras Unidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo