Noticias

Atacan sede de Policía Municipal en Retalhuleu; dos agentes mueren

El supuesto atacante aseguró que "dos mujeres" lo contrataron para cometer el crimen y que le pagaron Q1 mil 500.

Un ataque armado en la sede de la Policía Municipal (PM) de Retalhuleu dejó dos agentes de esta institución fallecidos. El hecho ocurrió anoche en el interior del parque La Independencia, en la zona 4 de la cabecera departamental.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron al supuesto responsable de atacar a los agentes. Se trata de un menor de 16 años, quien en el interior de una mochila transportaba el arma de fuego con la cual se cree que disparó, mientras que dos de sus cómplices se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta.

Víctimas

Las víctimas mortales fueron identificadas como Ernesto Vail Méndez, de 62 años, quien murió frente a la sede de la entidad; y Jorge Gómez Cardona, de 60, quien falleció en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de Mazatenango, Suchitepéquez, a donde fue traslado para ser atendido.

Recomendados

Como resultado del ataque también resultó herido Jorge Luis Pérez, de 44 años, quien se recupera en el IGSS de Retalhuleu. El agente presenta heridas de bala en diferentes partes del cuerpo y su estado es delicado, según informaron las autoridades.

Foto: Jorge Tizol

Lo ocurrido

Elementos de la PNC indicaron que los agentes se encontraban de turno en el interior del parque La Independencia, cuando tres hombres llegaron al lugar y uno de ellos les disparó, luego huyeron.

Byron Revolorio, jefe de la comisaría 34 de la PNC de Retalhuleu, comentó que tras el ataque de inmediato se montó un operativo donde se pudo copar a un menor de 16 años que se escondía entre unos matorrales.

“En el interior de una mochila trasportaba una arma de fuego calibre 9 milímetros, la cual se cree que fue la que utilizaron para disparar en contra de los agentes”, explicó el entrevistado.

Foto: Jorge Tizol

Atacante habría sido contratado

De acuerdo con Revolorio, el adolescente aseguró ser originario de Mazatenango, Suchitepéquez, y le dijo a la PNC que fue contratado por dos mujeres para disparar en contra de los agentes de la PM.

Asimismo, el supuesto atacante declaró a los agentes que le habían pagado Q1 mil 500 “a cambio de asesinar a varios agentes de la PM”, cuyo dinero supuestamente ya había recibido de manos de las féminas.

“Las primeras pesquisas señalan que pandilleros están dando un mensaje a la municipalidad de Retalhuleu, pero desconocemos cuáles son los motivos de eso y vamos a seguir investigando”, expresó el jefe policial.

Foto: Jorge Tizol

* Con información de Jorge Tizol.

Tags

Lo Último


Te recomendamos