Video. Lluvia provoca desborde de ríos e inundaciones en Retalhuleu

La lluvia que se registró en las últimas horas provocó inundaciones y el colapso de ríos en varios departamentos de Guatemala.

Por Publinews

Las inundaciones han dejado hasta el momento 629 personas resultaron afectadas y los departamentos más dañados son Retalhuleu y Suchitepéquez, informó la Coordinadora Nacional Para la Reducción de Desastres (Conred).

“No se descarta que se continúen presentando crecidas repentinas de ríos, deslaves, deslizamientos de tierra, lahares en la cadena volcánica y daños en la red vial del país”, advirtió Eddy Sánchez, director del Insivumeh.

Pedro Pérez ,de Conred, indicó que la tarde del lunes se desbordo el río Samalá en el kilometro 178 en el lugar conocido como la Vuelta del Niño en Santa Cruz Muluá, Retalhuleu, lo que impactó en el tránsito y generó grandes colas de vehículos en ese tramo carretero.

Por otro lado, en el cantón Los Ángeles de San Felipe, un carro fue arrastrado por las fuerte correntada que inundó una decena de casas y al menos una veintena de personas fue evacuada detalló Pérez.

Petén

La Conred informó que otro de los lugares afectados fue Petén. En Las Cruces varias casas quedaron inundadas. También se registró un socavamiento en un tramo de la carretera en Sayaxché. De acuerdo con las autoridades del lugar, se siguen registrando pequeños derrumbes en el lugar.

Con información de Jorge Tizol

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo